Fotos para Redes Sociales

Es vital tener claro lo que se quiere mostrar en la sesión, de esta forma aprovechamos cada minuto, tener todo organizado, los talentos, utilería y previo comunicárselo al fotógrafo para que según su experiencia estructure la dinámica de trabajo.

Hello! Gracias por llegar a mi página web, hoy les quiero platicar sobre las fotografías que se utilizan o deberían emplear en las redes sociales, quién las debe hacer, por qué, si en verdad es necesario y otros tópicos con los que me encuentro seguido cuando inicio las negociaciones con los clientes o incluso las asesorías a terceros.

fotos para redes sociales

¿Debo tener fotos reales de mi producto?

Sin pensarlo dos veces la respuesta es sí. Tener fotografías del producto verdadero da más confianza al cliente a la hora de adquirirlo. Si trabajamos con fotos de stock no tendrá el mismo impacto/credibilidad y menos en esta época donde encontramos casi todo tocando la pantalla y nos puede aparecer la misma imagen en varios proveedores.

Hagamos el ejercicio que estamos por comprar unos zapatos, los vemos en el Instagram de la tienda A, nos parecen bellos, los pagamos en color morado y cuando llegan a casa, no son como los que vimos; nos sentiremos decepcionados, frustrados y hasta engañados.

Esto mismo debemos pensar cuando sólo queremos emplear imágenes de bancos de imágenes, ojo, no las estoy satanizando porque ayudan montón, pero que sean un complemento, no lo principal.

El Community Manager no es fotógrafo

Atención aquí, cada persona dedicada al marketing digital tiene su rol y se debe respetar. Escucho a menudo clientes que desean cambiar de CM porque no toma fotos buenas, esto es un error, recordemos que esta persona gestiona comunidades, mantiene la página al día, está atento a trends, etc., puede que colabore tomando fotografías básicas, pero no es su labor. Si tienes un CM que toma fotografías útiles para tu negocio, dale un abrazo, porque somos pocos así.

¿Hay que contratar un fotógrafo?

Yo recomiendo que sí, por lo menos al inicio tener muy buenas fotos de los productos. La frecuencia va a depender del rubro, si es una venta de joyería, con una sesión tendremos toda la colección, pero si es un restaurante, donde se sacan platillos, el ambiente cambia, se hacen eventos, etc., se debe programar por lo menos una vez al mes para tener material reciente y útil que incorporaremos en las redes, esto se debe evaluar e incluso incorporarlo en los gastos recurrentes del local.

Es vital tener claro lo que se quiere mostrar en la sesión, de esta forma aprovechamos cada minuto, tener todo organizado, los talentos, utilería y previo comunicárselo al fotógrafo para que según su experiencia estructure la dinámica de trabajo.

Recuerda que nada está escrito en piedra, para mí esto es lo óptimo, porque garantizo contenido de calidad para el cliente, pero entiendo que en ocasiones no se puede hacer el gasto, así que ahí toca solucionar con un buen teléfono, la mejor iluminación que podamos y nosotros mismos como dueños o gerentes del local generar las mejores imágenes o si nuestro CM presta la ayuda en generar contenido, hará la diferencia en el resultado final.

No todas las imágenes deben de profesionales

Como estamos hablando de fotos, ya les expliqué lo importante de las sesiones profesionales, pero no quiero dejar a un lado las fotografías que podemos utilizar para nuestras publicaciones tomadas por el gerente, encargado, CM, dueño o inclusive un cliente y te la comparte.

Lo principal es que el resultado sea agradable a la vista, que cumpla las condiciones de luz adecuadas, un ángulo llamativo, que hable la foto al verla. De por sí, en este momento (porque las redes pueden cambiar en cualquier instante) es recomendable que las fotos sean de muy buena calidad, pero no con la mega producción, que parecen sacadas de Hollywood. Lo que yo recomiendo es mezclar lo profesional con lo empírico para lograr un balance en lo que mostramos a nuestros consumidores.

Gracias por leer este artículo, espero haberte ayudado un poco sobre este tema, lo importante de todo esto: es necesario tener fotos de buena calidad que nos representen como empresa y sean una ventana acertada a lo que estamos impulsando.

Recuerda que si deseas asesoría sobre cómo iniciar, encaminar o re estructurar sus redes, llena mi formulario y estaremos en contacto.

COMPARTE

Scroll al inicio